Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Vinicius Jr. habla sobre los insultos racistas en Valencia: "No, no son casos aislados"

Por Meridiano

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 02:38 pm

Vinicius Jr. ofreció sus primeras palabras, luego del incidente en que fue expuesto a ataques racistas por parte de la fanaticada del Valencia. En sus redes sociales, el brasileño habló sobre la situación y en un video aseguró con imágenes como esta situación no ha sido un caso aislado, sino que ha sido sometido a ataques racistas a lo largo de la temporada en España. 

En su visita a plazas como Mallorca y Valladolid, también fue víctima de abusos por parte de la hinchada rival. Como respuesta a distintos sectores que desestiman el caso como un hecho "aislado", Vini Jr. respondió con una declaración contundente. 

Lee también: Real Madrid arremete contra la Liga y Federación Española por el caso Vinicius Jr.

"Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado. Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión).

¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?. El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No eres fútbol, eres inhumano", explicó en un texto publicado en sus redes sociales.

El brasileño ha recibido amplio apoyo por parte de varios sectores de la vida pública en España, Brasil y alrededor del mundo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO