Redacción Meridiano
En medio de toda la controversia por lo ocurrido en la última jornada de la liga española, en la que el jugador brasileño Vinicius Junior recibió múltiples insultos racistas por parte de la fanaticada del Valencia antes de terminar expulsado por golpear a un jugador del conjunto local, el Real Madrid y su presidente vuelven a tomar la palabra.
Lea también: Nuggets ganan el cuarto partido y dejan sin final a los Lakers de LeBron James
Tanto La Liga, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid, así como muchas personalidades del balompié Internacional han reaccionado a todo lo ocurrido el pasado fin de semana y Vinicius ha contado con el apoyo para enfrentar el racismo que se vive con él en España.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aprovechó su última alocución pública para expresar la postura del club Blanco ante lo sucedido y dejar claro que no permitirán más vejaciones en contra de sus jugadores, especialmente Vinicius Junior.
"Lo ocurrido es realmente muy grave y además con el agravante de que no es la primera vez qué ocurre. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando; El deporte es un lugar de encuentro, de valores y de convivencia, de respeto y de solidaridad", señala Pérez en sus primeras palabras.
"Por tal razón, queremos dejar claro y anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más insultos ni incidentes racistas en contra de nuestros jugadores", añadió el máximo mandatario de la institución blanca.
"Para ello es esencial cambiar la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre como está ocurriendo ahora" concluyó.