Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Kylian Mbappé: "Es irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid"

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Kylian Mbappé habló sobre la situación de su fallido fichaje con el Real Madrid, así como sus impresiones acerca de toda la situación con la fanaticada merengue. En medio de una situación que escaló hasta las altas esferas del Estado Francés y en Qatar, el delantero decidió que lo mejor era mantenerse en la capital francesa.

En una entrevista exclusiva para el Diario Marca, Kylian Mbappé aclaró todo lo sucedido en los últimos días a los periodistas Mario Cortegana y Pablo Polo. 

¿Sus contactos con el presidente Emmanuel Macron?

Respuesta: Es algo especial. Nunca me imaginé hablar con alguien así sólo por mi nuevo contrato. Fue increíble hablar con él y con toda esta gente importante, pero al final ha sido mi decisión y ellos me han dado buenos consejos, sólo puedo decir cosas buenas... Pero es mi decisión. He pensado mucho en lo que podía hacer y en lo que puedo ser. Mi elección ha sido quedarme en mi país porque soy francés y estar en el nuevo proyecto, en la nueva era del PSG. Creo que es una buena decisión porque es mi decisión.

¿Qué pasará después del Mundial?

Respuesta: Por el momento, para ser honesto, sólo pienso en mi nuevo contrato y en la temporada que viene. No quiero pensar en otras cosas porque tienes que respetar a todo el mundo si quieres ser un gran jugador, y ahora tengo que respetar a mi club. Por el momento soy jugador del PSG.

Lee también: Alejandro Marqués se suma a la Vinotinto

¿El Real Madrid fue la única opción para mudarse o había más interesados?

Respuesta: Sí, soy sincero. He hablado con el Liverpool porque [el rojo] es el color favorito de mi madre y mi madre ama al Liverpool. ¿Por qué? No lo sé, pregúntele a ella [Risas]. Nos reunimos con ellos hace unos años, cuando estaba en el Mónaco, es un gran club... Ahora hablamos con ellos un poco, pero no mucho... Al final fue entre el Real Madrid y el PSG.

Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida.

Después de mi carrera estaré en Francia, viviré aquí con mi familia y mis amigos. Lo único que puedo es darle las gracias a todos los aficionados del Real Madrid, a todo el club, porque me dieron todo el amor posible y fue increíble porque nunca he jugado allí. Sólo con 14 años, durante una semana, pero es un club increíble y les deseo buena suerte para la final de la Champions.

¿Aún quieres jugar en el Real Madrid, es un sueño?

Respuesta: Creo que es irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid después de firmar mi contrato hace solo unos días.

¿El dinero motivó extender tu estadía en París?

Respuesta: Estoy un poco triste porque desde que empecé a jugar al fútbol demostré a todo el mundo que tenía la paciencia para jugar. Siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes... nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi.

Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostra que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz.

¿Qué pasará en su relación con Karim Benzema?

Respuesta: Sí, sí, y vi a varios jugadores del Real Madrid publicando cosas. Estas cosas son así, no tengo nada que decir. Por supuesto, cuando vaya a la selección de Francia le explicaré a Karim por qué me he quedado en el PSG porque tenemos una buena relación.

La entrevista completa en Marca aquí.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO