Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Este fue el mensaje que le envió Javier Tebas a Vinicius sobre su lucha contra el racismo

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 09:01 am

Javier Tebas, presidente de La Liga, ofreció una rueda de prensa para expresar su apoyo a Vinicius Jr. luego de los cánticos racistas en su contra registrados en Mestalla. El dirigente expresó su convicción de que la liga española no es racista y manifestó su deseo de demostrarle al brasileño que pese a lo ocurrido se está luchando contra el racismo.

Lee también: Javier Tebas ofreció disculpas a Vinicius Jr. por su respuesta ante los ataques racistas en su contra

Consciente de los recientes incidentes de insultos racistas dirigidos hacia Vinicius, Tebas condenó enérgicamente cualquier forma de abuso verbal, ya sea racista u homófobo. El presidente de La Liga recordó que estos problemas han existido incluso antes de su mandato, mencionando casos de insultos racistas dirigidos a jugadores históricos en el Real Madrid tales como Roberto Carlos y Cristiano Ronaldo.

Tebas fue claro en su postura al afirmar que si Vinicius Jr. volviera a ser víctima de insultos racistas, comprendería perfectamente si el joven brasileño decidiera abandonar el campo de juego. 

"Si él se siente ofendido, debería abandonar el terreno de juego y tendrá mi apoyo y el apoyo de LaLiga", enfatizó Tebas, mostrando su respaldo absoluto al jugador en caso de tomar una medida tan contundente.

El presidente de La Liga también destacó la valentía de Vinicius al señalar a los aficionados que lo insultaron durante el partido contra el Valencia. 

Lee también: Javier Tebas le respondió a Vinicius Jr. sobre el racismo en La Liga (+Mensaje)

"En el momento en que vi que lo hacía, deduje que era por algo importante. Me gustaría hablar con él porque sé que se puede intervenir y quiero demostrárselo", declaró Tebas, dejando en claro su intención de dialogar con el joven talento brasileño para encontrar soluciones y demostrar que el fútbol español está comprometido con la erradicación de actos racistas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA