Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Javier Tebas le respondió a Vinicius Jr. sobre el racismo en La Liga (+Mensaje)

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 02:49 pm

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha respondido a las recientes quejas de Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, con respecto a la falta de acción ante los comentarios racistas que ha recibido durante el transcurso de la temporada. La respuesta de Tebas llegó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su descontento con las declaraciones del futbolista brasileño.

Lee también: Vinicius responde a los insultos que recibió (+Mensaje)

"Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer La Liga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste", escribió Tebas en su respuesta a Vinicius Jr. "Antes de criticar e injuriar a La Liga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius Jr. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", agregó.

La reacción de Tebas llegó después de que Vinicius Jr. publicó un comentario en su cuenta de Instagram en el que afirmaba que el racismo es algo normal en La Liga. El futbolista brasileño expresó su decepción ante la actitud de la competencia, alegando que tanto la Federación como los oponentes parecen aceptar y animar el racismo. Además, Vinicius Jr. señaló que España, la nación que le dio la bienvenida y que ama, ahora es conocida en Brasil como un país racista.

Lee también: Así fue el momento en el que Vinicius agredió a un jugador del Valencia (+VIDEO)

“No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan", escribió Vinicius Jr. en su publicación de Instagram. "Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”, añadió.

El comentario de Vinicius Jr. se produjo en respuesta a los comentarios racistas que sufrió durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio de Mestalla. Durante ese encuentro, el jugador brasileño fue objeto de insultos racistas por parte de algunos aficionados, lo cual generó una gran indignación en el brasieño.

 

FARÁNDULA


HIPISMO