Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Vinicius responde a los insultos que recibió (+Mensaje)

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 01:19 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

LaLiga está a pocas jornadas de finalizar y las polémicas con Vinicius Jr. no se detienen. Y es que a lo largo de la temporada, el brasileño ha sido objeto de burlas e insultos por parte de rivales y aficionados, algo que parece no tener fin.

Lee también: Vinicius Jr. se va expulsado tras agredir a un rival y se burla de los fanáticos del Valencia

En el duelo de este domingo donde Valencia derrotó 1-0 al Real Madrid, Vini tuvo un enfrentamiento con parte de la grada de Mestalla luego de recibir cánticos racistas. Luego, con los ánimos aún caldeados, el brasileño se encaró con varios jugadores locales que derivó en su expulsión.

Horas más tarde, el extremo del Madrid publicó en sus redes sociales un mensaje afirmando que "el racismo es normal en LaLiga", y que hoy en día "España es conocida como país de racistas" en Brasil.

Los comentarios en rueda de prensa

Luego del compromiso, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación para tratar de dar su punto de vista respecto al incidente. Allí, uno de los presentes le aseguró que desde las gradas no le gritaban "mono" a Vinicius, sino "tonto".

Asimismo, el técnico italiano comentó que no le parece bien tener que quitar a un jugador solo porque el ambiente sea racista. "Pensar en quitar a un jugador por racismo nunca me ha pasado. Lo que ha pasado hoy, ha pasado otras veces, pero así no. Es inaceptable. La liga española tiene un problema que no es Vinicius".

Por su parte, Rubén Baraja, entrenador del Valencia, fue un poco más modesto. "La afición del Valencia es modélica. Si ha ocurrido algo se investigará (...) Cuando provocas que se genere esta situación, estás incitando a que el problema no se solucione", comentó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA