Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Real Madrid cae ante Valencia y baja a este puesto en la tabla (+DATO)

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 11:30 am

En un partido lleno de emociones en Mestalla, el Real Madrid sufrió una derrota sorpresiva ante el Valencia por un ajustado marcador de 1-0. Este resultado, sumado a la victoria del Atlético de Madrid sobre el Osasuna en su último encuentro, ha llevado al equipo merengue a caer a la tercera posición en la tabla de clasificación de La Liga.

Lee también: Florentino Pérez ya planifica el futuro del Real Madrid

El Real Madrid viene de una semana de malas noticias a la que ahora se le suma el hecho de perder el segundo puesto de La Liga. Esta derrota ante el Valencia llega después de su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones, donde el Manchester City los goleó 4-0 en el partido de vuelta. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha logrado encontrar su mejor versión en estos encuentros decisivos, lo que plantea interrogantes sobre el futuro del entrenador italiano.

Con este resultado el Real Madrid suma un total de 71 puntos, lo que representa 1 punto menos que el Atlético.

El gol que decidió el partido llegó en el minuto 33 de la primera mitad en una acción protagonizada por el joven delantero de 21 años, Diego Lopez, quien se convirtió en el héroe del Valencia al marcar el único tanto del encuentro. Este gol significó el primer tanto de la temporada para el prometedor atacante.

Un dato no menor de este partido fue la expulsión, en tiempo agregado, de la estrella del Real Madrid Vinicius Jr. por roja directa. Esto implica que el atacante brasileño se perderá el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano.

Futuro de Ancelotti

A pesar de los rumores de un supuesto apoyo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a Carlo Ancelotti, estas dos derrotas consecutivas complican aún más su continuidad al frente del equipo. La exigente afición madridista y la necesidad de obtener títulos podrían presionar para un cambio en el banquillo, especialmente después de una temporada que prometía tanto.

La caída del Real Madrid a la tercera posición de La Liga es un golpe duro para el equipo y sus seguidores. El Atlético de Madrid ha aprovechado al máximo los errores del conjunto blanco y ha ascendido a la segunda posición, poniendo en riesgo incluso la obtención del subcampeonato.

Lee también: ¡Decisión tomada! Carlo Ancelotti habla sobre si seguirá o no en el Real Madrid

Con unas pocas jornadas por disputarse, el Real Madrid deberá recuperar su nivel y demostrar su fortaleza mental si desea mantener sus opciones de alcanzar, al menos, el segundo puesto de la clasificación. La lucha por el segundo puesto se ha intensificado, y cualquier error puede ser determinante en esta recta final de la temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA