Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Este es el comunicado que sacó Carabobo FC por la situación de racismo que sufrió Atlético Mineiro

Por Meridiano

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 08:00 pm

El Carabobo Fútbol Club empató sin goles con el Atlético Mineiro, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, en el partido efectuado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, donde se generaron actos racistas antes del comienzo del duelo.

Lea También: Usuarios de Meridiano dan su opinión sobre el quinteto titular de la Vinotinto de las Alturas (+Estadística)

Esta situación, se generó a la llegada del equipo visitante al recinto deportivo, donde un grupo de aficionados locales le comenzaron a gritar y a cantar palabras raciales, algo que fue recibido de forma negativa por parte del club brasileño, el cual colocó una denuncia ante las autoridades pertinentes del juego.

Estas acciones le pueden traer más adelante y más específicamente en el partido de vuelta en territorio Brasileño, una variedad de consecuencias tanto económicas como deportivas para lo que puede ser su participación en el torneo.

De igual forma, la institución venezolana emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde muestra su rechazo a todo acto de racismo que se pueda generar en cualquier espacio deportivo.

Comunicado Carabobo FC: “Desde Carabobo FC manifestamos nuestra condena ante todo acto de racismo y xenofobia en el mundo.

Hacemos fuerza en nuestro repudio ante hechos que atentan contra los derechos y la dignidad de las personas, que nada tiene que ver con los valores que se promueven dentro del club: Respeto, garra y corazón”.

Grandes cantidades de personas, se han manifestado ante lo sucedido en este partido entre ambos conjuntos, tomando en cuenta lo que está  generando este tipo de comportamientos en el mundo del fútbol en todos los niveles profesionales.

Lea También: LVBP: Este es el único jugador venezolano en activo con un campeonato de Serie del Caribe

FARÁNDULA

HIPISMO