Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

LaLiga: Esta es la información más importante antes del arranque de temporada

Por: Manuel Gil 

Este próximo fin de semana arrancan las emociones en la liga española de fútbol y todo está listo para que empiece a rodar el balón. Osasuna y Sevilla serán los encargados de inaugurar el certamen este 12 de agosto en el estadio de El Sadar.

Lea También: El aviso de Yangel Herrera previo al primer partido de la temporada con el Girona

Los equipos se encuentran armando y perfeccionando los conjuntos en el presente mercado de fichajes, para iniciar la competencia doméstica y mantener las aspiraciones para lograr los mejores resultados posibles.

Vigente campeón

El Real Madrid, actual campeón del torneo español y también de la Champions League, cuenta con sus habituales experimentados para buscar revalidar el título liguero y reafirmar su hegemonía merengue. Por otra parte, la incorporación de los jugadores Tchouaméni y Rudiger, será parte fundamental para las intenciones de Carlo Ancelotti en la siguiente contienda.

 

Lea TambiénBarcelona: dos fichajes recientes podrían abandonar el equipo ¡gratis!

Karim Benzema se mantiene como el máximo referente de la casa blanca y el principal jugador para exhibir la banda de capitán, “el gato” se ha convertido en uno de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid y solo es superado por un tal Cristiano Ronaldo. Tiene razones de sobra para lucir la capitanía y comandar el barco de los madridistas.

FC Barcelona

Los blaugranas se han armado un auténtico trabuco para volver a convertirse en un equipo que pueda competir en todos los título, ya que la temporada se fueron en blanco y no sumaron ningún título, además, acumularon varias decepciones a lo largo de la campaña.

Refuerzos

Los refuerzos llegaron a la entidad culé con las incorporaciones de Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Frankc Kessié, Raphinha y Pablo Torre. Las “palancas” económicas del presidente Joan Laporta surgieron efecto en el mercado de pases del presente verano, ahora todo queda en las manos de Xavi Hernández y lo que pueda lograr con esta camada de jugadores que llegan sedientos de gloria.

 

Lea TambiénBenzema vs Lewandowski: La nueva rivalidad del fútbol español

Atlético de Madrid

Los Colchoneros del “cholo” Simeone, buscarán sorprender una vez más y repetir la hazaña alcanzada en la pasada temporada 2020-2021 donde alzaron el trofeo de la liga española. Siguen contando con la juventud y astucia de Joao Félix y la inteligencia futbolística del entrenador argentino que mantiene su legado.

Puestos a Champions League

Las cuatro plazas que se disputan cada temporada todos los equipos españoles para asegurar un cupo a la Champions League, tienen al menos a dos candidatos fijos cada año, como lo son el Barcelona y el Real Madrid. 

Lea También: Raphinha: "Quiero ganar LaLiga y la Champions"

En el otro par de lugares, se jugarán la vida equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla y Betis, quienes quedaron en el top cinco de los mejores equipos de la campaña pasada en LaLiga. Sin embargo, el Villarreal asoma la posibilidad de ser un equipo dispuesto a dar la sorpresa y meterse entre las primeras cuatro oncenas de la tabla de clasificaciones.

Yangel Herrera

El centrocampista venezolano ahora es la única representación criolla en el balompié español, luego de la marcha de Darwin Machís del Granada. Yangel, perteneciente a la organización del Manchester City, continúa fungiendo labores en condición de préstamo y ahora vestirá la indumentaria del Girona Fútbol Club durante la contienda 22-23. Luego de culminar el préstamo quedará como agente libre, pues finaliza su contrato con el City Football Group.

 

FARÁNDULA


HIPISMO