Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Festín Blaugrana! El Barcelona aplasta a Pumas y levanta el Trofeo Joan Gamper (+Videos)

Manuel Gil / @GilManuel29

En una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona se ha dado un festín en el Spotify Camp Nou frente al Pumas de México (6-0).

Lea También: Benzema vs Lewandowski: La nueva rivalidad del fútbol español

Los blaugranas iniciaron el compromiso como una máquina demoledora, una ofensiva aplastante que apenas a los 3’ minutos logró cambiar el marcador de manera positiva con una perla, una joya de Robert Lewandowski que se estrenó como goleador con el equipo.

 

Apenas un par de minutos más tarde, al 5’ Lewandowski le propinó un pase de gol perfecto y fantasioso a Pedri para que convirtiera el 2-0 momentáneo.

Un resultado que no perduraría en el transcurso de los minutos, pues al 10’ Ousmane Dembélé se puso la capa de goleador y convirtió el 3-0 para los culés. El Spotify Camp Nou se venía abajo con la demostración aplastante del equipo de Xavi Hernández.

Lea También: Dani Alves: "Como culé, no podía perderme esta fiesta"

Lewandowski estuvo muy atento y participativo en el primer tiempo del choque, llegando a registrar una nueva asistencia para que Pedri al 19’ pusiera el 4-0 definitivo en los primeros 45 minutos.

 

Posterior a esto, el Barcelona tuvo hasta dos remates directo al palo de la portería, lo cual evitó que el resultado fuese más abultado en apenas la primera parte.

Lea También: FC Barcelona apunta a su siguiente objetivo en el mercado de fichajes

Ya en la segunda mitad, llegó la lluvia de cambios en el conjunto blaugrana en los cuales entraron: De Jong, Nico, Aubameyang, Kessié, Ansu Fati, Jordi Alba y Gerard Piqué.

En los movimientos, se marcharon: Dembélé, Raphinha, Gavi, Busquets, Pedri, Balde y Eric García.

Los cambios surgieron efecto muy rápido, al 50’ Aubameyang colocó la manito en el marcador (5-0) con asistencia de Kessié.

 

Continuaba el yugo barcelonista por encima de Pumas, que daba patadas de ahogado y no lograba asociarse en la delantera del conjunto azteca.

Los catalanes quitaron el pie del acelerador durante la mayor parte del segundo tiempo, hasta que Frenkie De Jong se anotó en la lista de los goleadores del partido, al 84’ colocó el 6-0 final en la pizarra con una suave caricia a la esférica.

Lea También: Jules Koundé se hace un hueco en la lista de los centrales más caros de la historia

El partido tuvo momentos muy emotivos, al realizarle un merecido homenaje a Dani Alves en lo que sería su despedida del Spotify Camp Nou como jugador, a pesar de estar en la acera del frente con Pumas.

Dani salió del compromiso a los 60’ y fue aplaudido por toda la grada, además, se tomó el tiempo de dirigirse a la banca del Barcelona para despedirse de cada uno de los integrantes del equipo.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA