Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El aviso de Yangel Herrera previo al primer partido de la temporada con el Girona

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 09:17 am

Yangel Herrera fue presentado oficialmente por el Girona. El venezolano se siente contento de estar en el club y cree que su paso por varios equipos españoles (Huesca, Granada y Espanyol) le da la posibilidad de aportar al grupo, dirigido por Míchel, "experiencia en Primera División". 

El fichaje de Herrera por el Girona tuvo un camino pavimentado, pues el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, reconoció que para él era una prioridad hacerse con los servicios del criollo, a pesar de que el Espanyol quiso extender su cesión un año más. 

"Lo he intentado fichar en cada ventana de verano y su llegada se convirtió en un objetivo prioritario desde que logramos el ascenso", admite Cárcel, que al ser el Girona parte del City Football Group le dio una ventaja sobre las otras ofertas para poder hacerse con la ficha de Yangel. 

Lea también: Yangel Herrera y sus primeras palabras con el Girona dejan una anécdota con el beisbol

Una alianza entre los clubes el propio Yangel reconoció que facilitó su fichaje: "Desde el primer momento en el que el Girona ascendió, el City y el Girona querían que terminará aquí y ha sido así", matiza el centrocampista venezolano. 

El aviso de Yangel sobre su estado de forma

Así Yangel ya hace vida en Montilivi. Su pretemporada con el equipo fue corta y él siente aún que no está en plena forma para competir.

Por eso, Yangel deja un aviso sobre su titularidad para este fin de semana en la primera jornada de LaLiga contra el Valencia, en Mestalla.

"No he hecho una pretemporada completa con los compañeros. No estoy al 100% aún, pero llevo dos semanas entrenando con el equipo. Me encuentro bien y estamos en preparación para ponerme en forma", avisa sobre su estado físico tras una pretemporada corta. 

Aún así se muestra con confianza para afrontar esta temporada desde cero y ya recuperado de la lesión que le lastró la temporada pasada: "Llevo 4 años en Primera y quiero demostrar lo que he aprendido a lo largo de estos años para lograr con este club los objetivos. Quiero dar mi máximo". 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA