Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Yangel Herrera en sus primeras palabras con el Girona deja una anécdota con el beisbol

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 10:50 am

Yangel Herrera ya es parte del Girona y el venezolano llega cedido por una temporada. El futbolista venezolano llega después de pasar por el Espanyol la pasada campaña y en el canal del club deja su primera entrevista con el equipo. 

Lo que significa su fichaje. "En lo personal significa mucho quedarme un año más en la liga española. Estoy deseando ya poder comenzar a entrenar, poder conocer el club, a los compañeros y meterme de lleno en los objetivos de la institución".

Lea también: El Girona confirma la llegada de Yangel Herrera

La anécdota del beisbol. "En Venezuela el beisbol es el deporte más visto y tienes más jugadores en Grandes Ligas que en el fútbol. Mi padre quería que jugara beisbol y luego por la separación de mis padres fui a otra ciudad que era todo lo contrario. O sea, se veía más el fútbol y allí comienzo a jugar. De hecho, jugábamos en un campo de beisbol, pero seguro está orgulloso por lo que he logrado en el fútbol".

Su paso por varios clubes. "Para mi edad tengo un recorrido bastante amplio. Diferentes experiencias, diferentes cosas, diferentes culturas. Aquí vengo a lo mismo a seguir disfrutando, a competir, a trabajar al máximo y continuar demostrando que tengo cualidades para jugar en Europa".

Lea también: Los próximos "exiliados" del Real Madrid

La estabilidad en su carrera. "Es lo que deseo y es lo que estoy buscando: asentarme en un club y no dejaré de trabajar para ello. Quiero darle estabilidad a mi carrera y sobre todo a mi familia, pero para eso tengo que hacer las cosas muy bien". 

Algún jugador que haya influido en su fútbol. "No tengo una influencia muy marcada. Veo mucho fútbol y me identifico mucho con los jugadores de mi posición: los veo, los analizo y también veo su trayectoria cómo iniciaron y cómo llegan al más alto nivel. Soy más de eso que de tener una idolatría o verme reflejado en algún jugador". 

Qué significa jugar en la LaLiga. "Jugar en la liga española para un niño venezolano no es fácil, pero lo he cumplido, ya llevo 3 años y medio acá, está será mi cuarta temporada. Es un sueño que estoy viviendo y es algo bastante bonito que estoy logrando. Quiero permanecer toda mi carrera en el fútbol europeo". 

Sus objetivos a corto plazo. "Las metas a corto y mediano plazo creo que es llevar a mi selección a un Mundial, también asentarme en algún club europeo para hacer una carrera más estable y jugar en los mejores equipos de Europa para jugar Champions, que es lo que más deseo". 

Perfil de juego. "Yo soy un mediocampista aguerrida que va fuerte a los duelos; puedo contribuir en defensa como en ataque. Ese es más o menos mi perfil de juego. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA