El pasado martes, los jugadores del Paris Saint-Germain se sometieron a una votación anónima para determinar quién sería el nuevo capitán del equipo para la presente temporada 2023/24. Asimismo, todo esto como iniciativa de Luis Enrique, nuevo técnico del PSG, puesto que mantiene que la capitanía debe ser elegida por la plantilla y no por él mismo o la directiva del equipo.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, los jugadores el combinado de la capital francesa escogieron a Marquinhos como su capitán una temporada más. El brasilero ha portado la cinta de capitán desde que Thiago Silva se marchó del club hace tres temporadas atrás. A su vez, el zaguero central cumplirá su décima temporada con el club y ha sido el líder indiscutido del equipo en las últimas temporadas.
Según señala el importante medio francés RMC Sport, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé, fueron elegidos como los tres vicecapitanes, en ese orden respectivamente. El portugués será el segundo capitán del equipo en la temporada, descrito como muy apreciado por el vestuario y que heredó el brazalete en la primera jornada de la Ligue 1, en ausencia de Marquinhos en el once inicial.
Asimismo, Presnel Kimpembe, canterano que debutó con el primer equipo en el 2014, consolida la vice capitanía que ha mantenido con Marquinhos desde hace tres años por la marcha de Thiago Silva.
Según L’Equipe, Kylian Mbappé, que había portando la banda de capitán la temporada pasada en los cinco primeros partidos de liga por la ausencia de Marquinhos, solo recibió un voto por la capitanía de PSG y se trataría de Hakimi, uno de sus amigos más cercanos en el vestuario.
La interminable novela en el mercado de transferencias sobre el destino del capitán de la selección francesa, negarse a renovar en más de una ocasión y ser apartado del primer equipo en gran parte de la pretemporada, debilitó su relación con el resto del equipo, por lo que decidieron no escogerlo como su capitán para la presente temporada.