El FC Barcelona ha llegado a la recta final de la temporada con poca profundidad más allá de sus opciones en el mediocampo y la defensa central, y si tiene dinero para invertir la próxima temporada, las bandas serán una de las prioridades del Director de Fútbol Deco. En particular, los laterales.
NOTAS RELACIONADAS
En los últimos meses se ha informado que el lateral derecho sería el objetivo para Deco, con jugadores como Andrei Ratiu, Givairo Reed, Marc Pubill y Vanderson vinculados al Barça. Esto requerirá que Deco reciba presupuesto para reforzar la posición, ya que Hansi Flick parece no estar convencido aún del joven talento Héctor Fort.
¿Es el elegido?
Sin embargo, según la prensa catalana, el exdefensa de La Masia, Alejandro Grimaldo, también ha llamado la atención de Deco. Explican que el lateral izquierdo del Bayer Leverkusen ha estado en conversaciones secretas con el FC Barcelona para regresar al club en el que se formó, antes de fichar por el Benfica. También explican que, a pesar de que su contrato finaliza en 2027, incluye una cláusula que le permite regresar a su antiguo club por un precio de entre 30 y 40 millones de euros.
Ese podría ser el escollo para el FC Barcelona. Existe incertidumbre sobre cuánto pueden gastar este verano, y como Grimaldo no se considera una prioridad, ese dinero podría ir a otra parte. El hecho de que tenga 29 años también podría influir, ya que es poco probable que el conjunto culé desembolse mucho dinero por un jugador mayor.
Alejandro Balde es el titular de facto, mientras que Gerard Martín ha sido utilizado como lateral izquierdo por Flick. El hecho de que el club parezca dispuesto a desprenderse del joven talento Alex Valle demuestra también su confianza en Martín y en el joven Jofre Torrents, quien creen que podría estar pronto en el primer equipo.