El Real Madrid probablemente vivirá una reestructuración este verano, con una temporada que promete incluir solo la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, a la espera de la conclusión de LaLiga y excluyendo el Mundial de Clubes. Esto implicará la marcha de varios jugadores, y con toda probabilidad la de otros más caros.
NOTAS RELACIONADAS
Según informes desde la capital española, solo tres jugadores tienen su futuro decidido: Lucas Vázquez, Luka Modric y Jesús Vallejo, todos sin contrato. En el caso de Modric, quizás exista una mayor probabilidad de que el croata reciba una oferta de renovación. Los tres han mostrado su deseo de quedarse en los últimos años, pero Andriy Lunin parece querer marcharse, sin oportunidades tras la llegada de Thibaut Courtois.
Lunin renovó su contrato hasta 2030 el pasado septiembre, pero lo hizo con un acuerdo previo que le permitiría marcharse si llegaba la oferta adecuada. Los Blancos parecen estar buscando 20 millones de euros por el portero de 26 años, quien anteriormente ha sido vinculado con el Manchester United.
Posible destino
Según la prensa española, el agente Jorge Mendes se reunió recientemente con el Real Madrid para hablar sobre el futuro de Lunin y les explicó que ya tenía varias ofertas sobre la mesa para su cliente. El club más interesado es el Galatasaray de Turquía. Si bien un cambio de entrenador, cada vez más inminente, podría cambiar algunas decisiones en la planificación de la plantilla este verano, lo más probable es que Courtois siga siendo el titular indiscutible.
Lunin ha jugado 12 partidos esta temporada en la Copa del Rey, la Champions League y LaLiga, mientras que Courtois ha sufrido múltiples lesiones musculares este año. En esos partidos, el Real Madrid ha encajado 19 goles y ha mantenido su portería a cero en cuatro ocasiones. Si Lunin se marcha, podría tener un efecto dominó en el futuro de Joan García, quien goza del aprecio del conjunto merengue y es probable que se marche este verano. García bien podría ser considerado un posible sustituto de Courtois.