En un fin de semana copado de medios hablando del FC Barcelona y su victoria en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, se logró colar Franco Mastantuono, la joven figura de River Plate que fue clave para que los 'Millonarios' se llevaran el triunfo (2-1) ante su eterno rival, Boca Juniors.
NOTAS RELACIONADAS
Muchos focos en mundo se quedaron estupefactos con el golazo que firmó el juvenil de River, en pelota parada, a más de 28 metros del arco defendido por el guardameta Agustín Marchesín.
Pero los ecos no quedaron solo en la sorpresa de la gran ejecución, sino que hasta portadas le situaron en la órbita del propio club merengue. Uno de ellos fue el reconocido diario As, de España, que dedicó especialmente su portada en la edición impresa.
“Solari más Mastantuono”, fue el título seleccionado con un juego de palabras entre el jugador y Santiago Solari, -el actual Director Deportivo del Real Madrid-, quien podría asumir el banquillo merengue de forma momentánea en la más que probable salida del de Carlo Ancelotti.
El directivo habría sugerido incorporar a la joven promesa del fútbol argentino y así lo recogió el mismo medio: “Santiago Solari sugirió la llegada del volante tras la marcha de Carlo Ancelotti”.
¿Es una opción real para el Real Madrid?
Por los momentos, todo lo que se comenta está relacionado a rumores. No hay nada concreto que haga pensar que se estén dando pasos en la dirección de unir al juvenil como madridista.
Incluso, desde el cuadro de River asumen que Mastantuono se quedaría un año más en la entidad, que le permita madurar más su fútbol, con una posible renovación en el camino, de la que el club pueda sacar réditos económicos a futuro.
Stefano Di Carlo, secretario general del club de Núñez, apuntó sus dichos en ese norte en diálogo con ESPN: “Oficialmente no llegó ninguna oferta, aunque sí consultas de todo tipo y color, reiteradas y recurrentes. Es un proceso que se administra de manera conjunta con su representante y su entorno, hay mucha razonabilidad en todas las partes para ir madurando el tema muy lentamente y encontrar el mejor camino posible cuando requiera que así sea".
La cifra de su actual cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, lo que complica ahora mismo sus conexiones con el Real Madrid. Por lo pronto, sí es un hecho que los merengues lo tienen en agenda, pero no como un movimiento que pueda ser inminente.