NOTAS RELACIONADAS
Samanes de Aragua terminó de completar la tarea este miércoles, tras imponerse cómodamente a Delfines de La Guaira, para pasar a su primera final en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con la ventaja de la localía.
El "Gigante de Aragua" aseguró ese prestigioso boleto en la jornada de este martes y hoy le dieron una paliza a quien será su rival en la instancia decisiva con pizarra final de 11-4, desplegando todo su arsenal ofensivo.
Resumen:
La producción de Samanes empezó en el segundo episodio, con par de anotaciones. Posteriormente ampliaron su diferencia con un rally de cuatro en el cuarto capítulo y de ahí en adelante no detuvieron su producción hasta el séptimo inning:
Los maracayeros hicieron otra más en el quinto, tres en el siguiente episodio y cerraron con la del estribo en el séptimo. Por su parte, los bates de Delfines fueron maniatados y solamente fabricaron una en el cuarto, dos en el quinto y la cuarta en el último capítulo, aunque evidentemente ya era muy tarde.
El más sobresaliente con el madero fue Omar Carrizales, quien se fue de 5-3, con cuatro traídas al plato y una anotada. Mientras que el triunfo fue, para Carlos Zamora.
Samanes asegura la localía:
Con esta victoria, el conjunto aragüeño aseguró la ventaja de localía en la serie decisiva con su balance de 6-2, un plus para ellos.
Esto quiere decir, que comenzarán la serie en casa, el segundo duelo igualmente será en su feudo y los dos últimos, en caso de ser necesarios. Delfines cerró los playoffs con récord de 5-3.