En el FC Barcelona han encontrado mucha sorpresa con el temporadón que está firmando el primer equipo de la mano de Hansi Flick. Ya con dos títulos a su cuenta, la Supercopa de España y la Copa del Rey, ambas ante el Real Madrid, dan cuenta de las grandes alegrías de lo que va de campaña.
Ahora bien, cuando el alemán llegó al club no era un desconocido completamente, porque ya venía de hacer historia en el Bayern Múnich, ganando incluso un sextete en 2020. Lo anterior no es el caso del que sí ha sido una completa revelación y ha liderado un triplete para la entidad.
Se trata de Juliano Belletti, quien asumió las riendas del Cadete A de la institución y los condujo a ganar en su categoría La Liga, la copa y la Youth League, el torneo juvenil de la UEFA en Europa para equipos sub-19, con un triunfo 4-1 al Trabzonspor turco.
El ex jugador ya era un histórico en el club, muy recordado por su gol en la final de la Champions en 2006 ante Arsenal, pero ahora está sumando enteros desde los banquillos azulgranas, en los que inició como asistente en campañas anteriores y fue forjando su experiencia.
Las palabras de técnico revelación de Barcelona
Ya con el título en sus manos y una temporada extraordinaria, Belletti ya dio sus primeras declaraciones con total soltura apuntando a lo hecho por sus dirigidos.
"Los jugadores se lo merecen. Han hecho todo en la temporada para mejorar individualmente y el equipo salió ganando con eso. Yo como entrenador tengo que darles la confianza para que busquen su mejor versión. La confianza que tienen viene por el trabajo que han hecho", dijo.
Y agregó: "Lo que hago lo hago con pasión, sé que mí trabajo hoy, lo que sé como ex futbolista, les va a ayudar a estos chicos para que ellos puedan jugar en el fútbol profesional, sobre todo en este club. Me encanta verles celebrar porque han trabajado mucho".
Luego resaltó lo exigente que suele ser como entrenador en este primer curso ya como técnico principal de la categoría culé. "La exigencia que tengo con ellos es en el día a día. Lo tenemos que gacer en los entrenos para que en los partidos puedan disfrutar de esa exigencia. Soy bastante pesado para sacar su mejor versión porque sé que tienen talento. Intento crear un ambiente, un orden, una disciplina, para que puedan trabajar mejor con la exigencia que hay", apuntó.
Luego fue consultado por la posibilidad de que algún día se hiciera con el cargo, pero en el primer equipo del club, a lo que el DT intentó matizar ese aspecto.
"Yo trabajé en el fútbol profesional, en Brasil, en el Cruzeiro, que fue mí primer trabajo. Lo que hago lo tengo que hacer en el momento, en el presente. En el fútbol por supuesto se habla bastante del futuro, pero yo voy en este momento a trabajar con estos jugadores, física, técnica y táctica, aprovechando la experiencia que tengo. Si las cosas salen bien en el campo ya sabes cómo es. Soy brasilero, intento traer un poco de Brasil acá, de alegría, magia, les pido que tengan libertad en el campo", expresó.
Finalmente, con semejante actuación del equipo desde luego su nombre ya está en el escritorio de Barcelona, aunque por los momentos en la institución estén encantados con lo hecho por Hansi Flick y Belletti deba cumplir algunas etapas.