El Barcelona como institución está de gala y celebración en todos sus cimientos. No solo porque el primer equipo obtuvo la Copa del Rey ante su eterno rival, el Real Madrid, con marcador de 3-2, sino porque en sus categorías menores también han estado a la altura de los acontecimientos.
NOTAS RELACIONADAS
Y para muestra un botón, con lo que fue capaz de firmar el cuadro del Juvenil A del Barça, que es cosa seria y acaba de coronarse como campeón de la UEFA Mens Youth o Youth League, el torneo juvenil de la UEFA en Europa para equipos sub-19, con un triunfo 4-1 al Trabzonspor turco.
El nuevo título se dio de la mano del entrenador Juliano Belletti, quien es uno de los históricos del club como jugador y ahora empieza a firmarse un camino desde los banquillos en apenas su primera temporada al frente de estos jugadores y ya sumando un triplete, con la ya conseguida liga y copa.
Barcelona sueña con más tripletes
La campaña 2024-25 puede dar a los culés aún más alegrías porque opciones están a la vista, con relación a dos tripletes más que pueden conseguirse. Eso sí, en el FC Barcelona el mensaje que transmiten es de calma y la idea con la que quieren asumirse es jugar partido a partido, aunque cada juego los acerque a un temporada histórica.
Joan Laporta, presidente del club, antes de la final de Copa del Rey del primer equipo, fue claro en el mensaje y evitó caer en triunfalismos, por más que la temporada esté siendo realmente destacable.
Las dos opciones de triplete vivas en la entidad blaugrana la tiene la primera unidad que ya ganó la copa, es líder en La Liga de España y jugará la semifinal de la Champions League ante Inter de Milán.
A su vez, Barcelona desde el equipo femenino también aspiran a lo histórico, con la Copa de la reina por disputar la final, siendo líderes en liga y con una gran final de Champions por jugar.