El nombre de la estrella colombiana Shakira es foco de noticias en los últimos días, no por la gira que realiza en Estados Unidos, sino por un momento que vivió en Perú. Y es que, en la nación Inca la Clínica Delgado-Auna, fue penalizado por revelar información de la estrella sin autorización.
NOTAS RELACIONADAS
Fue en febrero de este 2025 que la intérprete de “Ojos así” y ganadora de cuatro premios Grammys, arribó a Perú para realizar dos conciertos. Sin embargo, uno tuvo que ser cancelado por un “cuadro Abdominal”, que presentó la artista de 48 años.
Mal momento para la clínica
Medios han escrito que tras la revelación de la situación de Shakira, La Superintendencia Nacional de salud de Perú, impuso una sanción al centro médico por haber la divulgación del estado de Shakira.
A través de un comunicado entregado el martes 2 de julio, destacaron que la clínica rompió el código de ética que se debe tener en los pacientes que asisten al lugar y que debieron haber mantenido silencio de todo lo que ocurría.
“La protección de datos incluye información sobre diagnóstico, tratamiento y condición médica del paciente. La cual no debe ser revelada sin su consentimiento previo, el de un familiar o representante legal”, dice el documento entregado por la autoridad de salud.
En este sentido, según el diario El Tiempo la clínica debe pagar la cifra de 190 mil dólares, por lo que hizo. La nacida en Barranquilla, volverá a Perú el 18 de noviembre con un espectáculo en el Estadio Nacional.