NOTAS RELACIONADAS
La energía y alegría que envuelve a Luis Alberto Ordaz Balderas, mejor conocido como Rey Grupero, se vio empañada recientemente, tras confesar los duros momentos de su infancia que incluyen un abuso.
El comediante, influencer y chico reality, aceptó la invitación del actor Sergio Mayer para abrir su alma en el podcast “Políticamente imprudente”, donde conmovió a su público al mostrar una parte de su vida que nunca había dejado en evidencia.
El influencer habla del abuso
Al ser cuestionado por el presentador con la pregunta: “¿Hay alguien con quien te gustaría poner el dedo y decir: ‘no fue justo lo que me hiciste’?”. De inmediato, Ordaz Balderas reconoció que hubo alguien en su infancia que le hizo mucho daño.
“Hubo una persona que de niño me hizo daño. Ya lo perdoné”, expresó. Ante la duda de Mayer sobre si hablaba de daño físico, el exparticipante de “La Casa de los Famosos” respondió tajante: “Sí, era un terror verlo”.
En cuanto al personaje que dañó su infancia, Rey Grupero comentó que, aún sigue vivo, pero él no buscará venganza. “Me lo encontré y le dije: ‘con ganas de atravesarte dos verg@z*s’, pero ahí el castigo divino papi”, dijo.
Cayó en un abismo
Tras el sufrimiento por lo sucedido, el comediante decidió deshacerse de sus juguetes, pero, todo tenía una explicación. De niño, admiraba mucho a Batman y al ser abusado pensaba en la ausencia de su superhéroe favorito.
“Es curioso porque yo coleccionaba a Batman y yo no entendía por qué no llegaba Batman a defenderme. Tiré todos los juguetes”, contestó entre lágrimas.
Referente a la intensidad del daño, el azteca considera que no se trata del tiempo que se sufre por ese dolor sino la acción que llevó ese sufrimiento. “Yo estaba chiquito güey”, añadió con voz entrecortada.
¿Quién es Rey Grupero?
Rey Grupero es un comediante, influencer y exconcursante de reality shows mexicano nacido el 1 de mayo de 1987 en Ciudad de México. Saltó a la fama gracias a sus videos de bromas callejeras y sketches humorísticos en YouTube, con títulos virales como “Cinco días viviendo en la calle”, “Trolleando niños” y “Bromas extremas y cámaras escondidas”.
Con una personalidad provocadora y controversial, ha participado en varios realities destacados: Master Troll, Inseparables: Amor al límite y en dos temporadas de La Casa de los Famosos (ediciones 3 y All‑Stars), alcanzando el tercer lugar en la segunda entrada y ganando $50,000 dólares.
Además de su labor humorística, el creador también ha mostrado un lado sensible convertido en activista desafiando estereotipos raciales afirmándose orgullosamente mexicano, denunciado el abuso sexual infantil y apoyado refugios animalistas. También exploró la música promocionando su faceta como cantante de corridos.