Tras su éxito en el fútbol inglés, el Fenway Sports Group quiere expandirse en España y sumar una nueva organización a su poderoso consorcio que incluye también el béisbol y el hockey.
NOTAS RELACIONADAS
El principal objetivo de esta compañía es hacerse con un equipo de la comunidad de Madrid, como es el caso del Getafe de La Liga EA Sports (primera división española).
Un nuevo grupo de multi-propiedad
Aunque esta organización es propietaria en Estados Unidos de Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas (MLB) y de Pingüinos de Pittsburgh en la Liga Nacional de Hockey (NHL), este sería el primer intento de ampliarse internacionalmente en el fútbol.
De hecho, desde octubre del 2010 su único club en esta disciplina ha sido el Liverpool, luego de que dicha empresa pagara 300 millones de libras por la institución en un momento crítico de su historia a nivel financiero.
Cabe destacar que la oferta del FSG por este equipo de la capital de España, es de aproximadamente 100 millones de euros, lo cual supone una cifra menor a la pagada en el reciente fichaje de Florian Wirtz (116M de libras) y la ofrecida al jugador Alexander Isak (120-130 millones de libras aproximadamente).