El pasado 24 de julio de 2025, murió la leyenda de lucha libre, Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terrence Gene Bollea, en su residencia de Clearwater, Florida, a los 71 años de edad.
NOTAS RELACIONADAS
A una semana de la triste partida, se ha confirmado la causa de su muerte, de acuerdo a los reportes compartidos por el forense del condado de Pinellas.
¿De qué murió Hulk Hogan?
En el parte médico indicaron que, Hogan falleció a causa de un infarto agudo de miocardio, también conocido como ataque al corazón.
El luchador estadounidense había estado librando una batalla silenciosa contra la leucemia crónica linfocítica, un tipo de cáncer en los glóbulos blancos. Además, sufría fibrilación auricular, una condición que provoca ritmo cardíaco irregular.
A pesar de no haber revelado estos padecimientos al público, las autoridades confirmaron que, fue el ataque cardíaco el detonante de su muerte.
La muerte de Hulk
El martes 24 de julio a las 09:51 de la mañana (hora local), servicios de emergencia atendieron un llamado en su casa y procedieron a realizar maniobras de resucitación durante 30 minutos, antes de trasladarlo al hospital Morton Plant, donde finalmente fue declarado fallecido.
Su repentina muerte sorprendió a todos, especialmente porque días antes su entorno había indicado que, se estaba recuperando tras diversas cirugías que corregían una serie de lesiones previas.
El mundo del entrenamiento y el deporte rindió homenajes inmediatos. La WWE emitió un comunicado destacando el papel fundamental de Hulk para llevar a la compañía al éxito global durante los años 80 y, figuras como Ric Flair y Jimmy Hart expresaron su tristeza.
Hogan deja en duelo a su esposa, Sky Daily, a sus hijos Brooke y Nick Hogan (de matrimonios anteriores), y un legado imborrable como uno de los personajes más icónicos de la cultura pop y el wrestling mundial.