Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Reina máxima! Andrea Rubio logró la novena corona de Miss International para Venezuela

La caraqueña de 24 años dio una probadita más de por qué Venezuela es considerado un país "PowerHouse"

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 10:33 am
Andrea Rubio / Cortesía

Desde las 5 de la mañana (hora de Venezuela), los amantes de los concursos de belleza encendieron su televisor o disfrutaron vía streaming de la gala final del concurso Miss International 2023, celebrada en el Estadio Nacional Yoyogi en Tokio, Japón. La representante venezolana, Andrea Rubio, tuvo los ojos del mundo sobre ella y definitivamente no desilusionó a nadie, pues su belleza, talento e inteligencia la llevaron a coronarse como la nueva soberana de la belleza en este concurso.

Desde su llegada al país asiático, Rubio figuraba como una de las favoritas, su competencia preliminar fue una cosa de locos y lució su cuerpazo con un traje de baño negro tallado a su figura, mientras que para el traje de gala llevó un vestido de perlas y plumas de la firma Enzo y Eduardo Koii. En las próximas actividades, la modelo continuó forjando el camino que la guio hasta la corona, demostrando que durante todos estos meses de preparación estuvo en las mejores manos.

Con su encanto y naturalidad, la reina de belleza impactó en cada una de sus pasarelas. Con un perfecto inglés y un guiño al japonés, respondió la pregunta sin titubear, lo que significó el empujón que necesitaba el jurado para elegirla como la máxima ganadora, y así poder recibir la corona de la reina saliente, la alemana Jasmin Selberg. “Estar aquí en el Miss International me va a permitir mostrarle a todas las mujeres que pueden merecer lo que sueña”, dijo emocionada.

Para esta ocasión, volvió a elegir a la misma casa de modas que la vistió para la competencia preliminar, y eligió una piza corte sirena que homenajeaba a la cultura japonesa, además, estaba lleno de perlas, el mayor recurso de exportación de este país. “Voy a hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos”, expresó Andrea con un nudo en la garganta al recibir la noticia de su triunfo.

El cuadro final estuvo completado por Bolivia como cuarta finalista, Filipinas quedó en el tercer puesto, Perú (país que viene de ganar este 25 de octubre la corona del Miss Grand International) consiguió el segundo lugar, mientras que la primera finalista fue la representante de Colombia.

Andrea Rubio se suma a las otras ocho reinas venezolanas que conquistaron este mismo templete, siendo la última reina Mariem Velazco quien se coronó en el año 2018. Nina Sicilia fue la pionera de los triunfos del país en dicho certamen, luego vinieron las diademas de Consuelo Adler, Vivian Urdaneta, Goizeder Azúa, Daniela DiGiacomo, Elizabeth Mosquera y Edymar Martínez.

FARÁNDULA


HIPISMO