Han pasado casi diez años de la última película de la famosa saga de Harry Potter, una serie de películas que tomaron popularidad a nivel mundial desde su estreno en 2001 con “La piedra filosofal”, y es que, las historias basadas en las novelas homónimas de J.K Rowling, han sido parte importante de muchos seguidores que, a pesar del tiempo, siguen siendo fanáticos de sus películas, unos ‘Potterheads’ cualquiera.
NOTAS RELACIONADAS
Hace dos años, el mundo mágico sostuvo un reencuentro que fue emitido por HBO Max, en el que ofrecieron detalles sobre el rodaje, soltaron algunos secretos y recordaron a quienes han fallecido. El primero de ellos, fue el actor Richard Harris, el encargado de dar vida al primer director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en las dos primeras películas, pues a sus 72 años partió de este mundo en el 2002, justo unas semanas antes del estreno de “La cámara secreta”.
Aún los seguidores no se han recuperado de la muerte de Robbie Coltrane, quien murió el 14 de octubre de 2022 y causó una gran tristeza entre todos, pues su personaje de Rubeus Hagrid, un mago semigigante guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, se metió en el corazón de todos. Ahora, los ‘Potterheads’ sufren la partida física de Michael Gambon, el icónico actor que le dio vida a Dumbledore en el resto de la saga. Su muerte se dio a sus 82 años a causa de una neumonía.
Otra de las muertes impactantes fue la del británico Alan Rickman, quien interpretó al segundo personaje más odiado de todas las cintas después de Voldemort, el temido profesor Severus Snape, quien al final resultó ser el bueno de la película. Rickman fue vencido por el cáncer de páncreas y dijo adiós el 14 de enero de 2016. Y si de hablamos de personajes odiados también estaba el de Vernon Dursley, el malicioso tío de Harry, representado por Richard Griffiths, quien también partió de este mundo tras una complicación en una operación en el año 2013.
Hace un par de años, el fandom de Harry Potter se despedía de Helen McCrory, la actriz que dio vida a Narcisa Malfoy, madre del mimado Draco Malfoy. La intérprete batalló contra el cáncer, falleciendo a los 52 años de edad. Además de aparecer en las tres últimas películas de la saga, Helen destacó por su papel en la exitosa Peaky Blinders.