La mañana de este jueves 28 de septiembre, la franquicia de Harry Potter perdió al gran Michael Gambon, quien, desde la muerte del primer intérprete de Albus Dumbledore encarnó a la perfección al mejor compañero de, reconocido mago. La cadena NBC News fueron los encargados de difundir la lamentable muerte que llegó a sus 82 años.
NOTAS RELACIONADAS
“Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Le pedimos que respete nuestra privacidad en este momento doloroso, y gracias por sus mensajes de apoyo y amor”, se lee en el comunicado recogido por NBC y emitido por el representante del actor.
Tras la triste noticia, la cuenta oficial de la saga envió un sentido mensaje al británico. “Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon (…) Trajo una alegría inconmensurable a los fans de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su memoria en nuestros corazones”, se lee en el emotivo texto. Gambon fue elegido para encarnar a Dumbledore después del fallecimiento del actor Richard Harris en el año 2002.
Gambon tuvo una larga trayectoria como intérprete en cine, televisión y teatro, pero es recordado internacionalmente por su papel en estas películas. Asumió el rol del carismático y poderoso mago que encarnaba los más altos valores morales en Hogwarts a partir de la tercera entrega de la serie de ocho películas.
Gambon restó importancia a los elogios por su magistral interpretación tras la muerte del viejo Dumbledore, tan querido por los fans, afirmando que simplemente se interpretó a sí mismo "con una barba pegada y una larga túnica".
La estrella con sangre irlandés fue un ícono en el mundo del espectáculo. Se hizo acreedor de tres premios Olivier a lo largo de su trayectoria y fue nominado al Tony en 1997 por su participación en Skylight. En 2015 tuvo que retirarse del teatro pues estaba sufriendo de pérdida de memoria a los 74 años. “Es horrible admitirlo, pero no puedo hacerlo. Me rompe el corazón”, reveló.
En el año 1998, la Reina Isabel II lo nombró caballero Sir Michael John Gambon por su aporte al Reino Unido, su país natal. Nació el 19 de octubre de 1940 al norte de Dublín, su madre era costurera y su padre ingeniero, y desde los seis años vivió en la Camden Town de Londres, donde se mudó su familia en busca de trabajo una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial.