Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡A darse con fuerza! Llegó el mes más colorido y diverso del año para celebrar el orgullo LGBTQ+

Por Elvis González / @gabriel_elvis96

El mes de junio es reconocido en todo el mundo, como el mes para celebrar la inclusión, respeto y derechos de las personas que conformar la gran comunidad LGBTQ+, durante semanas se realizan reuniones, foros, encuentros y la gran e importarte parada.

Desde el 28 junio de año 1969 cuando el bar de Stonewall decidió levantarse en la ciudad de Nueva York, para que se le rindiera homenaje por su la lucha, ha sido celebrado e incluido para cualquier persona que sienta su identidad sexual fuera de la principal, aunque muchas heterosexuales también apoyan el orgullo.

Lea también: ¡Rica y apretadita! Alicia Machado muestra sus grandes encantos y encienden las redes

El nombre del “Orgullo” que es celebrado por todo el mundo, fue gracias a un activista conocido como “Madre del Orgullo” que organizó el primer evento, para que las personas salieron vestido como quisieran, con maquillaje, vestido, tacones, pelucas y sin el miedo a ser señalados y humillados.

Lugares importantes como Disney World en Orlando Florida, el Empire State en la ciudad de Nueva York, La Casa Blanca, el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, el Ángel de la Independencia en México, el Ópera de Sidney, Australia, entre otros se iluminan con el gran arcoíris.

Lea también: ¡Lo volvieron hacer! Inteligencia artificial muestra como lucirían próceres venezolanos al estilo Disney-Pixar

El ser Lesbiana, Gay, bisexual y transgénero, será celebrado por todo este largo mes, y a pesar que cada país lo celebra de manera diferente, tiene el fin común que es vivir en una sociedad tolerante y libre donde sin importar tu orientación sexual, pueda ser feliz.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA