Este miércoles 19 de julio, trascendió la noticia de que Florentino Primera, tuvio un accidente cuando se encontraba a bordo de una lancha en Villa Marina, estado Falcón, mientras viajaba con otros familiares.
En la lancha que navegaba por las costas de la Península de Paraguaná, iban ocho personas: Los pescadores, el artista y otros familiares, uno de ellos estuvo desaparecido toda la noche entre el 19 y 20 de julio.
De acuerdo a las informaciones, hubo cuatro lesionados, siendo este último un menor de edad y familiar cercano de los cantantes, quien fue arrastrado por la corriente al momento que la lancha fue golpeada por otra y sus tripulantes cayeron al mar, y después de más de diez horas en el agua fue encontrado por una embarcación de pesca artesanal llamada "El Rey".
Hasta ahora y sin un comunicado oficial sobre lo que realmente sufrió, de Primera solo se supo que presentó algunos golpes y crisis nerviosa por el impacto. Los demás fueron atendidos en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde les detectaron politraumatismos y quemaduras por combustible.
Como Miguel David Muñoz de 13 años de edad, fue identificado el adolescente que había desaparecido, y tras ser encontrado comentó que nunca se desesperó y tenía la fe de ser encontrado. De acuerdo a las informaciones, Muñoz se sostuvo de la tapa de una gavera y flotó boca arriba toda la noche, esperando que alguien lo viera hasta ser encontrado a eso de las 5:30 de la mañana.