La industria de la televisión mexicana se encuentra de luto tras el fallecimiento del icónico y legendario actor Fernando Almada, quien por muchos años llenó la pantalla de talento, entretenimiento y profesionalismo con sus más de 100 películas, entra las que destacan Emboscada, Todo por nada, Al filo del terror, Misa de cuerpo presente, Ladrones de tumbas, entre otras.
NOTAS RELACIONADAS
Un portavoz de la Asociación Nacional de Actores de México, reveló el lunes en horas de la tarde la muerte del artista a los 94 años, sin mencionar la causa exacta que le arrebato la vida al exitoso actor, considerado por muchos como un líder de la actuación hispana en el mundo.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, indicó a través de la cuenta X la Asociación.
Tras la notificación de su muerte medios de comunicación de México y de otros países han reseñado la fuerte pérdida para el gremio artístico hispano, por lo que esperan que en las próximas horas familiares del actor puedan ofrecer detalles de lo que realmente sucedió.
Almada nació en Sinaloa, México en 1929, comenzó su gran carrera actoral en la década de 1950 con la película “Milagros de San Martín de Porres”, demostrando un gran potencial para la pantalla grande, y logrando abrir camino a su hermano Mario Almada, que también incursionó en la actuación.
Sus papeles en la pantalla le valieron un gran renombre en México como uno de los más destacados del cine al mostrar versatilidad para crear papeles cargados de comedia, drama, carácter y fuerza.
También destacó como un buen escritor, productor y dirigió algunas películas en su país natal.