La tarde este 24 de octubre, anunciaron el sensible fallecimiento del actor, humorista y locutor venezolano Luis Pérez Pons, recordado por sus icónicas participaciones en el programa Bienvenidos transmitido por Venevisión y su trabajo más icónico: Prestar su voz para el personaje de Eugenio Don Cangrejo de la comiquita Bob Esponja.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia fue difundida por la cuenta de X de ALDA Awards, una premiación dedicada al Doblaje de Anime en Español Latino. "Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre la recordaremos en sus increíbles presentaciones", se lee en el mensaje.
Por su parte, Luis Carreño, quien le dio la voz a Bob Esponja para Latinoamérica, también informó sobre la triste partida de su colega. "Hoy el doblaje Venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno (Don Cangrejo) QEPD mi querido Luis Perez Pons".
A través de su perfil oficial en Instagram, sus familiares le dejaron un emotivo mensaje: "Hoy el cielo recibe a un ser humano ejemplar, con un corazón más grande que él y quien siempre estuvo para quien lo necesitó. Un gran esposo, un maravilloso padre, un abuelo increíble y un amigo leal". Asimismo, informaron que sus resto serán velados este 25 de octubre a partir de las dos de la tarde, en la funeraria Vallés en Caracas.
Su trayectoria
El caraqueño dio sus primeros pasos en la televisión venezolana en el año 1989 cuando comenzó a trabajar en Radio Caracas Televisión (RCTV) donde participó en novelas como El Engaño, Amanda Sabater, Amor marcado y Alondra. Un año después, se mudó al canal de la colina para ingresar al staff de Bienvenidos, luego consiguió pasar a ser actor fijo del canal.
Allí, tuvo la oportunidad de actuar en otros dramáticos como Por amarte tanto, La Revancha, Mundo de Fieras, El país de las mujeres, El amor las vuelve locas, Los Querendones, Ciudad Bendita, Voltea pa' que te enamores y Arroz con Leche, llenando su historial de éxitos noveleros que lo ayudaron a seguir escalando en el mundo del espectáculo.
Ingresó al mundo del doblaje en 1989, realizando una gran cantidad de telenovelas brasileñas y series animadas. Trabajó durante más de 20 años para el estudio venezolano Etcétera Group, aunque dejó de trabajar en 2008 debido a que no llegó a un acuerdo económico con la compañía para recibir mejor salario, dejando de doblar así a sus personajes fijos en las producciones del estudio, siendo el más reconocido de ellos Don Cangrejo, el dueño del Crustáceo Cascarudo.