Un actor que trascendió gracias a la mítica telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, Andrés Felipe Martínez trabaja como repartidor y conductor en Estados Unidos luego de alejarse del foco público.
NOTAS RELACIONADAS
Conocido por su personaje Malcom Ríos y acreditado en más de 20 producciones, Andrés habló en el programa 'Lo sé todo' del giro que dio su vida al mudarse a Estados Unidos para mejores oportunidades laborales.
El actor de ‘Pasión de Gavilanes’ dejó todo atrás luego de enfrentar un divorcio y una situación económica compleja, su primera decisión fue mudarse al extranjero para una nueva vida y ayudar a sus dos hijos.
Aunque gozó de gran relevancia en el medio artístico de Colombia por sus interpretaciones, en la actualidad, su carrera como actor se desplomó y le tocó incursionar en otros ámbitos alejado del arte.
De actor a conductor y repartidor
Andrés Felipe Martínez llegó a Estados Unidos con la promesa de que conseguir un empleo “era fácil”, sin embargo, sumesperanza se desvaneció pronto. “Cuando yo llegué, me dijeron que conseguir trabajo era fácil, pero no fue así. A mí me tocó duro, me tocaba levantar cajas de hasta 100 libras que enviaban a Colombia y Venezuela”, relató.
Al pasar el tiempo logró estabilizarse gracias a ser conductor en una empresa de transporte y trabajar como repartidor desde hace dos años.
“Recibir un cheque cada 15 días, eso no tiene precio. Gracias a eso puedo enviar dinero y darles de comer a mis hijos, y eso vale más que cualquier otra cosa”, dijo como agradecimiento de tener un empleo para sustentar a sus seres queridos.
Movido por la pasión de ser actor
A pesar de incursionar en otro oficio alejado de su realidad en Colombia, el actor confesó que en sus tiempos libres participa en obras de teatro en Atlanta, y ha mantenido la actuación como un “plan b”.
Por su parte, no mostró interés en regresar a su país natal y probar suerte de nuevo en la televisión o proyecto dramático.