Un informe médico del portero español Sergio Rico filtrado a la prensa este martes reveló que el jugador estuvo a milímetros de la muerte tras el grave accidente que sufrió a finales de mayo.
Lee también: Estas fueron las primeras palabras de Sergio Rico tras salir de cuidados intensivos
El portero suplente del PSG recibió un fuerte golpe en la cabeza mientras montaba a caballo el pasado 28 de mayo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla donde los médicos decidieron inducir un coma para evitar posibles secuelas.
Rico permaneció en coma durante más de un mes, pero desde entonces se ha despertado y ahora puede interactuar con su familia y médicos. El informe clínico reveló que si la herida hubiera sido medio centímetro más profunda, Rico habría muerto al instante.
La información publicada por medios españoles detalla que el traumatismo craneoencefálico fue sumamente grave debido a la magnitud del impacto que sufrió la cabeza del portero. Es por esto que consideran que la recuperación de Rico es casi milagrosa. Dicha recuperación ya le ha permitido salir de la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció durante todo el mes de junio.