El lanzador derecho venezolano, Carlos Hernández, fue puesto en asignación este jueves por los Tigres de Detroit, prácticamente un mes después de que fuese reclamado de los Filis de Filadelfia.
NOTAS RELACIONADAS
Esta es la tercera organización, en la presente campaña, que coloca al lanzador de 28 años en asignación, luego de que los Reales de Kansas City lo hicieran el pasado mes de marzo y los Filis en el mes de junio.
El diestro tiene un brazo fascinante, pero le ha costado mantener su ritmo cuando se le presentan oportunidades en las Grandes Ligas. Tener una recta veloz, no se ha traducido en éxito, pues debe corregir muchas cosas para poder destacar.
Los números de Carlos Hernández
Carlos Hernández jugó 11 partidos con los Tigres, registrando una preocupante efectividad de 10.13, un WHIP de 1.88 y una proporción de ponches/bases por bolas de 13/6 en 10.2 tercios de entradas.
En Filadelfia tuvo récord de una victoria sin derrotas, pero dejó efectividad de 5.26 en 25 relevos, donde ponchó a 23 contrarios, otorgó 13 boletos y registró WHIP de 1.75 en 25 innings y dos tercios de trabajo. Los contrarios le batearon .302 y su FIP fue de 5.06, el más alto en su carrera.
Por su parte, en Kansas City en la 2024, Carlos Hernández registró efectividad de 3.30 en 30 episodios y 27 relevos con Kansas City, donde guillotinó a 27 rivales y concedió 13 pasaportes.
Los Tigres llamaron al derecho Geoff Hartlieb, para reemplazar a Hernández en el bullpen.