Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

EA Sports retira a Maradona del juego FIFA 22 debido a conflictos legales

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 05:05 am

Franco Villanueva

 

El legendario futbolista Diego Armando Maradona ha sido "suspendido" y retirado del videojuego FIFA 22, luego de una disputa legal en la que una de las partes afirma que EA había negociado con los representantes equivocados y, por lo tanto, no tenía los derechos para usar su imagen.

En un mensaje que aparece al iniciar el juego, EA afirma: "Debido a una disputa legal de un tercero, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI.

"Como tal, los elementos de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en paquetes, SBC y FUT Draft, y su rango de precios se ha fijado hasta nuevo aviso".

"Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer de vuelta al juego a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro" (gracias VGC ).

 

Maradona, quien falleció a la edad de 60 años en noviembre de 2020, apareció anteriormente en el modo de juego FIFA 22 Ultimate Team como ícono de FUT, con cuatro elementos de jugador ícono separados que representan a Maradona en diferentes etapas de su carrera.

Esta noticia de la eliminación de Maradona de FIFA 22 probablemente sea decepcionante para los fanáticos del ícono argentino, pero quizás no sorprenda.En noviembre se informó por primera vez que el exmánager de Diego Maradona, Stefano Ceci, no podía probar su reclamo sobre los derechos legales de la imagen de Maradona y, como tal, no tenía el poder de firmar documentos con EA (algo que finalmente hizo, independientemente).

Lea también: Detrás de Neymar: Messi es el segundo mejor pagado de la liga francesa

Actualmente se cree que las asistencias de Maradona son propiedad de Matías Morla. Aparentemente, Morla obtuvo el control de la marca Maradona en agosto de 2020, en lo que parece una batalla desordenada por el control de los derechos de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO