Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Muere el legendario luchador dominicano Jack Veneno

Por Meridiano

Martes, 06 de abril de 2021 a las 05:39 am

El exluchador profesional Jack Veneno, considerado el deportista más popular de la República Dominicana, falleció este martes en Santo Domingo a los 78 años tras varias semanas hospitalizado a causa del cáncer que padecía, informó su familia.

"Hasta la muerte la peleaste, ganaste la faja de la eternidad. Hasta siempre padre", publicó su hija Paola en las redes sociales.

Rafael Sánchez, verdadero nombre de Jack Veneno, fue un ídolo para sus compatriotas tras revolucionar, junto a su eterno rival Relámpago Hernández, el espectáculo de la lucha libre local en las décadas de los 70, 80 y principios de los 90.

El legendario luchador, quien llegó a ocupar la Subsecretaría de Deportes dominicana, fue campeón de la National Wrestling Alliance y seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa "Dominicana de Espectáculos".

A principios de este año, el llamado "Campeón de la bolita del mundo", reveló en un programa de televisión que tenía las "botas puestas" para luchar contra el cáncer de páncreas que posteriormente hizo metástasis los pulmones.

Su muerte provocó un aluvión de reacciones, entre ellas la del presidente del país, Luis Abinader, quien a través de Twitter dijo que "la República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón!".

La vida del icónico deportista fue narrada en la película 'Veneno, primera caída: el relámpago de Jack', que en 2019 representó al país caribeño en los Premios Ariel del cine mexicano.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA