Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, viajó a San Juan, su ciudad natal, con el trofeo de la Copa del Mundo conquistada por Argentina con la finalidad de llevarla ante la "Difunta Correa", figura mítica semi-pagana de la cual es devoto.
Este acto lo realizó junto a Exequiel Palacios, futbolista que formó parte de aquellaselección que venció a Francia en la final celebrada el 18 de diciembre. Asimismo, no es la primera vez que visita el santuario de esta figura: ya lo hizo para presentarle la Copa América y la Finalissima ganadas por la Albiceleste y cuando asumió como mandamás del balompié rioplatense.
La "Difunta Correa" parte de una leyenda sobre una mujer llamada Deolinda Correa, cuyo marido fue reclutado por las montoneras soldadezcas para ir a la guerra. En vista de esta situación, Correa fue con su hijo a buscar a su esposo, pero murió en el intento.
La mujer de esta historia fue encontrada por los habitantes de la localidad donde se encontraba. Estos se percataron de que su bebé seguía tomando leche del pecho de su madre, cosa que fue considerada como un milagro. Por esta razón, muchos argentinos, como es el caso de "Chiqui Tapia", recurren a la "Difunta Correa" para pedirle que interceda por ellos.