Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

Alerta: Venezuela cerca de 15 mil casos por Covid-19

Por Meridiano

Sabado, 25 de julio de 2020 a las 05:50 pm

Redacción Meridiano | @meridianoonline

CARACAS.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó que este sábado 25 de julio (en el aniversario 453 de Caracas) que se registraron 643 casos de transmisión comunitaria y 23 importados para que el país arribe a la totalidad de 14.929 contagios por Coronavirus

Rodríguez enfatizó que la localidad más afectada es el Distrito Capital, ciudad en la cual contabilizó 216 nuevos casos en los que resaltan 45 de la parroquia Sucre (Catia), 30 de El Valle y 19 de Antímano. Le siguió Zulia con 167 y Miranda 153, alertando que la parroquia de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, registró 82 contagiados. 

Del total de casos (14.929), 4.952 son asintómaticos, por lo que la funcionaria invitó a la población al uso consciente del tapabocas -de forma adecuada- y de aplicar el espaciamiento físico entre las personas, para controlar el brote que hay, especialmente en Caracas. Acotó que se han realizado 1.491.737 pruebas diagnósticas a la población. 

Referente al número de fallecidos, con las cuatro sensibles pérdidas de este sábado, se llegó a 138 personas que han sido víctimas de la enfermedad. 

Por segundo día consecutivo, Venezuela supera los 600 casos, ya que este viernes 24 de julio registró el mayor número de contagiados de forma comunitaria en un día con 650. 

HOMENAJE

Delcy Rodríguez informó que este lunes 27 de julio, a las 8:00 pm, se invita a todo el país a asomarse a las ventanas y brindar un minuto de aplausos a todo el personal profesional de la salud por la labor tan ardua que realizan en pro de preservar la vida humana y combatir el virus, que originariamente tuvo su foco en la ciudad de Wuhan, en China, y que en la actualidad el principal epicentro es Estados Unidos, seguido de Brasil. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA