Edwin Díaz es de los peloteros referentes de Puerto Rico en las Grandes Ligas en la actualidad y este viernes 25 de julio se dieron a conocer buenas noticias de cara al Clásico Mundial de Beisbol. El cerrador de los Mets de Nueva York quiere revancha, tras lo sucedido en la edición de 2023.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, el derecho boricua muestra una forma dominante con los "Metropolitanos" y una vez más se ha establecido como uno de los mejores lanzadores de entradas finales en el juego. El equipo puertorriqueño será dirigido por Yadier Molina y sin duda que contar con él en el bullpen, será un plus importante.
Díaz jugó el Clásico Mundial de 2023, pero sufrió una extraña lesión en la celebración, después del juego ante República Dominicana y eso lo sacó del equipo de Puerto Rico.
Edwin Díaz quiere estar en el "Team Rubio"
Sin embargo, de cara al 2026, "Sugar", como es apodado, tiene una decisión tomada y es que jugará con el equipo de la "Isla del Encanto".
Tras sufrir una devastadora rotura del tendón rotuliano en su rodilla derecha mientras celebraba una victoria de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el lanzador de 31 daños aseguró su presencia para el evento de 2026, ya que él no se lesionó lanzando.
“A partir de ahora jugaría si tuviera la oportunidad. No me lesioné lanzando. Eso es algo que podría pasar en mi casa o donde sea. Si estuviera lanzando, tal vez tendría un poco de miedo, pero solo quiero ir a representar a mi país y divertirme”, aseguró sobre jugar el Clásico.
En el Clásico de 2023, el nacido en Naguabo registró cuatro ponches en dos innings de labor con el equipo de Puerto Rico.
Mientras que, este 2025 en las Grandes Ligas, Edwin Díaz tiene récord de 5.0, con efectividad de 1.55, 21 juegos salvados y 61 ponches con los Mets, todo esto en 40 juegos.