Los Yankees de Nueva York son un equipo totalmente distinto si su capitán Aaron Judge, quien ha estado fuera desde el pasado 25 de julio, debido a una distención en el codo. Desde entonces, los “Mulos del Bronx” han perdido siete encuentros y solo han ganado cuatro.
NOTAS RELACIONADAS
La primera vez que Judge dijo sentir dolor en el codo fue el 22 de julio en Toronto, tras un potente lanzamiento a home después de que George Springer conectara un sencillo al jardín derecho. El patrullero de los neoyorquinos está en lista de lesionados desde el pasado 27 de julio.
Regreso de Aaron Judge
Este lunes, los Yankees dieron a conocer que el slugger podría estar de vuelta a la alineación como más tardar este martes, así lo precisó el timonel del conjunto de la Gran Manzana, Aaron Boone.
“No quiero decirlo con certeza porque aún no lo he visto, pero creo que ese es el plan”, dijo Boone antes del primer partido de la serie del lunes por la noche contra los Rangers. “Creo que se espera que esté aquí esta noche y tomaremos esa decisión”.
Aaron Judge bateó contra lanzadores de ligas menores de los Yankees en el complejo del equipo en Tampa por segundo día consecutivo y se esperaba que se uniera al equipo en Texas.
Si Judge regresa durante su estancia en Texas, Boone afirmó que será el bateador designado. Sin embargo, el toletero también podría jugar a la pelota en los próximos días, lo que determinará cuándo podría regresar a los jardines.
Sus números
Aaron Judge se encuentra en su décima temporada en Las Mayores, todas con los “Mulos del Bronx”. El patrullero tiene un promedio vitalicio de .293, con 1155 hits, 352 jonrones y 801 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .342/.449/.711 (Avg/Obp/Slg); en 377 apariciones al bate, la superestrella neoyorquina ha conectado 129 imparables, 37 cuadrangulares, anotado 90 e impulsado 85. Ha recibido 73 boletos y 120 ponches.