NOTAS RELACIONADAS
Aunque pueda ser sorpresivo para muchos, Robert Suárez es uno de los peloteros que podría salir de los Padres de San Diego antes de la fecha límite de cambios. Y es que según informó el periodista de ESPN Jeff Passan, la organización busca adquirir un bateador de impacto y el criollo luce como su mejor "moneda de cambio".
En lo que va de temporada el venezolano ha tenido un desempeño bastante positivo, al punto de ser una de las piedras angulares del conjunto de San Diego. Además, se trata de un lanzador All Star con una gran capacidad para dominar a todo tipo de bateadores.
A través de una combinación de lanzamiento potente y juego estratégico, Robert Suárez ha demostrado su talento de manera constante durante toda la temporada. Su presencia en el bullpen ha proporcionado a los Padres la profundidad y confiabilidad necesarias para competir al más alto nivel. Sin embargo, el presente del equipo dicta otras prioridades.
Y es que sin duda sería un duro golpe para San Diego perder a su cerrador estrella, pero sin el talento suficiente en sus granjas se ven obligados a considerar alternativas más audaces para reforzar su alineación ofensiva. De ahí a que el criollo tenga pie y medio en la puerta de salida.
Boston busca un relevista de garantías
Las Medias Rojas de Boston tienen clara su postura de "compradores" para esta Fecha Límite de Cambios. Entre sus prioridades aparece añadir un brazo al bullpen, ya que en reiteradas ocasiones han perdido encuentros tanto en los últimos episodios como en entradas extras.
Justamente, el pasado miércoles derrotaron a los Phillies de Filadelfia en el Citizens Bank Park tras 11 innings, cortando así una racha negativa de 0-7 en juegos de extrainnings como visitantes. Es por eso que el equipo necesita de un lanzador para esas situaciones de apremio.
Si bien Robert Suárez es el líder en juegos salvados de la presente temporada, hay que recordar que Boston tiene a Aroldis Chapman como su cerrador. Además, el cubano tiene tres preparadores sólidos con Jordan Hicks, Garrett Whitlock y Justin Wilson; mientras que Justin Slaten, principal preparador del equipo, está lejos de regresar de la lista de lesionados.
Lo cierto del caso es que las Medias Rojas irán sí o sí al mercado por un relevista de garantías. Y es que cuando se trata de los principales contendientes, tener un bullpen plagado de brazos potentes puede ser la clave para llegar muy lejos, por lo que contar con el oriundo de Bolívar sería más que beneficioso, sea o no en rol de cerrador.