El receptor Jhonny Pereda recibió una pésima noticia de los Atléticos de Oakland, su equipo en las Grandes Ligas. Este jugador de los Leones del Caracas en la LVBP, tiene su actividad detenida en los Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
La organización que está jugando en Sacramento este 2025 ha puesto al receptor criollo en asignación, tras la activación del zurdo Ken Waldichuk de la lista de lesionados de 60 días y su reintegración al roster de 40 hombres.
Pereda, de 29 años, llegó a Oakland proveniente de los Marlins de Miami en un acuerdo de agentes libres antes de arrancar la presente campaña. Comenzó como suplente de Shea Langeliers, pero la llegada de Willie MacIver y Austin Wynns al equipo lo desplazó a un rol meramente de profundidad.
Actualmente, el nacido en San Juan se encuentra en el llamado con su asignación, ya que es un proceso que puede extenderse hasta una semana. El período de waivers dura 48 horas, pero los Atléticos disponen de un máximo de cinco días adicionales para explorar posibles canjes.
Aunque su desempeño en las Grandes Ligas ha sido limitado y discreto, su producción en las Ligas Menores ha sido consistente y destacada, incluso en este 2025. Ese rendimiento podría captar la atención de otras organizaciones que busquen profundidad en la receptoría.
Jhonny Pereda este 2025 en Grandes Ligas solo registra siete hits en 19 juegos, dejando average de .175. Mientras que, en Ligas Menores ha dejado average de .319, con 29 imparables, entre ellos cinco dobles y dos jonrones. Además, cuenta con 15 carreras remolcadas y 15 anotadas en 27 desafíos en Triple-A.