Paul Skenes ha venido de más a menos entre la pasada temporada y la actual. Sin embargo, su éxito se ha visto limitado por el apoyo de la ofensiva de su equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta ahora, en 20 juegos iniciados, el joven y estelar serpentinero estadounidense acumula efectividad de 2.01, la mejor en todas las Grandes Ligas. Aún así, tiene récord de 4-8, muy lejano a la foja de 11 victorias y 2 derrotas que presume, Max Fried, con Yankees de Nueva York.
Un récord peculiarmente negativo
El gran contraste en sus números se nota precisamente en la cantidad de lauros y reveses, en este tramo de la temporada, entre 2024 y 2025.
Por ejemplo, la pasada zafra Skenes sumó 6 triunfos y no perdió juego alguno antes del Juego de Estrellas (en el cual actuó como abridor, siendo apenas su año debut). Esta campaña, registra 4 juegos ganados y 8 perdidos.
Curiosamente, ningún abridor en la historia del All-Star Game ha presumido un récord mejor que el del norteamericano de 23 años, en el 2024; mientras tanto, el peor récord para un pitcher que haya hecho alguna apertura en el Juego de Estrellas es precisamente el de Skenes en 2025.
Incluso, lo más llamativo de este caso, es que su porcentaje de carreras limpias el pasado año -antes de la primera mitad de la temporada- era de 1.90 y actualmente solo ha subido 11 puntos.
