Uno de los mejores lanzadores en la actualidad de la Major League Baseball es Paul Skenes. El derecho de los Piratas de Pittsburgh no ha parado de demostrar un dominio indiscutible desde la lomita, pero el mismo control en sus destacadas actuaciones no ha sido acompañado por sus compañeros en lo que va del 2025.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 23 años no ha dejado de cumplir con las expectativas que lo rodeaban desde antes de realizar su debut en las Grandes Ligas. Desde su llegada en la zafra 2024, ganó el premio a Novato del Año y fue seleccionado al Juego de las Estrellas.
En lo que ha sido esta segunda campaña, no ha disminuido su nivel en lo absoluto, sino todo lo contrario. Las estadísticas hablan por sí solas y pintan un panorama de control y efectividad asombrosos y poco vistos.
Paul Skenes y su brillante dominio que poco aprovecha Pittsburgh
En 19 aperturas realizadas en lo que va de la temporada, Skenes ha permitido un total de solo 25 carreras limpias, una cifra que refleja su capacidad para limitar el daño de sus rivales y mantener a su equipo en competencias por las victorias.
Sin embargo, siete veces ha lanzado sin permitir carreras limpias y, de esas joyas de pitcheo, ha logrado cosechar solo 3 victorias, lo que sugiere que sus compañeros en el lado ofensivo no lo han podido ayudar como se debería para obtener buenos resultados.
Por si fuera poco, en cinco ocasiones solo ha permitido una carrera limpia y cuando ocurre este escenario, al menos en lo que va del año, solo ha conseguido una sola victoria en este lapso de tiempo, respectivamente.
Incluso en las actuaciones que no parece tan dominante, que es en las que ha permitido dos carreras limpias en cuatro aperturas, su equipo ha tenido más dificultades para brindarle el respaldo necesario, resultando en 0 triunfos en este tramo de tiempo.
Finalmente, todo este panorama de apoyo ofensivo que ha recibido por parte de sus compañeros lo ha obligado a tener un récord de solo cuatro victorias y siete derrotas. Pero lo que sí queda claro es que Paul Skenes se ha presentado como uno de los lanzadores de élite de la MLB, tanto para el presente como para el futuro, independientemente de cómo se muestren sus victorias en dicho departamento.