Este 30 de julio, poco más de dos meses después de su última presentación en MLB, el joven Moisés Ballesteros regresó al "Big Show" para uniformarse con Cachorros de Chicago, haciéndolo a lo grande en la victoria 10-3 sobre Cerveceros de Milwaukee.
NOTAS RELACIONADAS
No era un juego más para ninguno de los dos equipos, ya que ambos están jugando a un gran nivel en esta temporada 2025 y luchan mano a mano por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.
Moisés Ballesteros se ganó el derecho de regresar a MLB
Un ejemplo de ello es que Milwaukee está arriba por un juego y debido a esto, Cachorros de Chicago no se podía dar el lujo de perder, ya que esto supondría alejarse de la cima.
Sin embargo, contaron con un buen accionar de Moisés Ballesteros, pelotero de 21 años de edad que ya tiene una corta experiencia de cinco compromisos en MLB. Este era apenas su sexto choque en Las Mayores y el escenario era el ideal.
El receptor oriundo de Los Teques salió como bateador designado y séptimo en el orden al bate de Chicago, que contó con su aporte en una situación bastante importante. Había tres corredores en las almohadillas y el encuentro estaba 2-1 a favor de Cachorros.
No le pegó la presión al prospecto venezolano
También se reflejaban dos outs en la pizarra, por lo que de fallar se acaba la oportunidad de extender la ventaja. No obstante, el venezolano respondió con un sólido batazo que se alejó a 285 pies por el jardín izquierdo.
La conexión de Moisés Ballesteros sirvió para vacías las bases y remolcar tres carreras, colocando el compromiso 5-1 a favor de los suyos. De esta manera, llegó a seis remolcadas en igual número de juegos en Las Mayores. También fue su primer doble y su cuarto hit, con un promedio al bate de .222.