El Salón de la Fama de Grandes Ligas, Ryne Sandberg, informó este miércoles que su ausencia en el Wrigley Field es debido a su lucha contra el cáncer de próstata que padece desde 2024.
NOTAS RELACIONADAS
A través de una carta publicada en Instagram dirigida a sus fanáticos, el exsegunda base de los Cubs manifestó que “sigue luchando” y que está priorizando el tiempo con sus seres más cercanos.
¿Qué dijo Sandberg?
“Quería compartir una actualización sobre mi salud”, escribió Ryne Sandberg, de 65 años. “Han sido unos meses difíciles, ya que he estado en tratamiento regularmente (…) No he estado en Wrigley Field tanto como esperaba en la primera mitad, pero estoy viendo todos los partidos y estoy emocionado por la segunda mitad”.
El miembro del HOF clase 2005, realizó el primer lanzamiento, rodeado de otros grandes de los Cachorros, antes del primer partido en casa el pasado 4 de abril.
Samdberg y los Cubs
Ryne Sandberg pasó 15 de sus 16 temporadas en las Grandes Ligas con los Cachorros, junto con 13 juegos al comienzo de su carrera con los Filis de Filadelfia (1981).
Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984, cuando bateó .314, un récord personal, con 19 triples (liderando las Grandes Ligas) y 114 carreras anotadas, además de 19 jonrones, 84 carreras impulsadas y 32 bases robadas.
El segunda base también ganó nueve Guantes de Oro. Fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas y siete veces galardonado con el Bate de Plata, bateando .285 con 282 jonrones y 1,061 carreras impulsadas en su carrera de 2,164 juegos.
Ryne Sandberg fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2005, también pasó partes de tres temporadas (2013-15) como mánager de los Filis.