El Clásico Mundial de Beisbol (WBC) está a la vuelta de la esquina y las representaciones de cada país se encuentran en construcción. Una de ellas es la de Estados Unidos, la cual ya cuenta con jugadores como Aaron Judge y Mike Trout.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, este lunes, se dio a conocer la disponibilidad del jugador sensación de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong (PCA), para participar en el torneo “si recibe el llamado”.
“Absolutamente, sin duda”, respondió Crow-Armstrong a Chris Rose de Jomboy Media. “Y he estado en equipos estadounidenses realmente buenos, así que, ¡absolutamente!, diría que sí, sin pensarlo dos veces. Cualquier posición. Cualquier rol. Simplemente, iría a atrapar la pelota”.
El equipo de EEUU tiene un montón de opciones para elegir para llenar su campo exterior. Corbin Carroll, Steven Kwan, James Wood, Riley Greene y Jackson Merrill, son todos bateadores zurdos y podrían cumplir un rol similar al de Crow-Armstrong.
El equipo estadounidense será dirigido por el exjugador de los Cubs, Mark DeRosa, quien estuvo al mando durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Su equipo estará compuesto por exmánagers y jugadores de la MLB, entre ellos Fredi González, Skip Schumaker y David Ross.
Los números de Armstrong
PCA, quien será el jardinero central titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2025, aporta potencia, velocidad y una habilidad defensiva que podría marcar la diferencia en juegos cerrados durante el torneo del CMB.
El jardinero se encuentra en su tercera temporada en Las Mayores, todas con el conjunto de Chicago. Tiene un promedio vitalicio de .246, con 187 hits, 35 jonrones y 119 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .265/.302/.544 (Avg/Obp/Slg); en 371 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 99 imparables, 25 cuadrangulares, anotado 67 e impulsado 71. Ha recibido 18 boletos y se ha ponchado en 92 ocasiones.