El lanzador derecho de los Rangers de Texas, Jacob DeGrom, se convirtió el domingo en el lanzador más rápido en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 1.800 ponches en su carrera por juegos y entradas.
NOTAS RELACIONADAS
DeGrom, cinco veces All-Star y dos veces ganador del premio Cy Young, firmó un contrato de cinco años por 185 millones de dólares con los Rangers antes de la temporada 2023.
Ponche histórico
En la segunda entrada contra Seattle, DeGrom obligó al campocorto de los Marineros, JP Crawford, a batear una recta de cuatro costuras a 98.7 mph para su cuarto ponche del juego.
Con el chocolate, Jacob DeGrom se convirtió en el lanzador que más rápido ha llegado a los 1,800 ponches en su carrera, en juegos (240) y entradas lanzadas (1493.1).
El lanzador derecho de 37 años superó las marcas de dos zurdos. El miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson, necesitó 243 juegos para registrar 1800 ponches. Chris Sale, de los Bravos de Atlanta, necesitó 1498 entradas.
Sus números
Jacob DeGrom llegó al juego con un récord de 10 victorias y tres derrotas con una efectividad de 2.55; en su salida del domingo, lanzó cinco entradas y terminó con cinco ponches y tres bases por bolas. Permitió cuatro hits, incluyendo tres jonrones, y cinco carreras limpias.
Fue la primera vez que DeGrom permitió tres jonrones en un juego desde el 30 de septiembre de 2022, contra los Bravos de Atlanta, mientras era miembro de los Mets de Nueva York.