El antesalista de los Astros de Houston, el mexicano Isaac Paredes, sufrió una lesión en el tendón de la corva el pasado 19 julio ante los Marineros de Seattle. Desde entonces, se le han realizado múltiples estudios de imagen y la semana pasada recibió una segunda opinión médica.
NOTAS RELACIONADAS
La misma le sugirió dos opciones: operarse y poner fin a su temporada; o rehabilitarse y tratar de volver antes del final de la temporada.
Los Astros lideran actualmente la División Oeste de la Liga Americana con unos 50 juegos restantes en la temporada regular.
Astros Sobre Isaac Paredes
Este lunes, el gerente general de los siderales, Dana Brown, informó que Isaac Paredes rehabilitará su lesión y descarta someterse a cirugía. El antesalista recibió una inyección de plasma rico en plaquetas y agregó que, en lo inmediato, será un “largo período” de descanso ante de comenzar cualquier tipo de ejercicio.
“Su opinión al respecto es que quiere trabajar duro para intentar recuperarse esta temporada”, dijo Brown antes del primer partido de la serie de Houston contra Miami. “Por supuesto, se dedicará por completo a recuperarse”.
Brown dijo que si bien es demasiado pronto para saber si renunciar a la cirugía podría causar problemas persistentes a largo plazo, el equipo fue informado de jugadores de la NFL que regresaron sin problemas después de rehabilitarse de lesiones similares en los isquiotibiales.
Los números
Isaac Paredes se encuentra en su sexta temporada en Las Mayores, primera con el conjunto sideral. El tercera base mexicano tiene un promedio vitalicio de .237, con 448 hits, 91 jonrones y 284 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .259/.359/.470 (Avg/Obp/Slg); en 351 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 91 imparables, 19 cuadrangulares, anotado 51 e impulsado 50. Ha recibido 49 boletos y se ha ponchado en 67 ocasiones.