Semanas de rumores, comentarios, análisis y casi aseveraciones colocaban a Eugenio Suárez en el ámbito de los Yankees de Nueva York, entre otras cosas por la evidente necesidad de estos por un tercera base y toletero de sus características, sin embargo, las negociaciones llegaron a un punto frío que desembocaron en una repatriación hacia el equipo de donde los D-backs de Arizona le trajeron hace casi tres años.
Este miércoles a la medianoche de este 31 de julio, “Geno” fue negociado a los Marineros de Seattle, elenco al que retorna para calar como tornillo en una tuerca y donde junto a Cal Raleigh, conformará el dúo jonronero más recio en esta temporada de MLB.
Con sus 36 cuadrangulares para los Cascabeles, el de Venezuela quedó 3ro en el apartado para la Liga Nacional, cifra también que le mantiene 4to en todas las Grandes Ligas; su citado compañero es el mejor de todos con 41 para la calle.
MLB - Eugenio Suárez - Marineros de Seattle
Lo cierto del caso es que todos los involucrados en el movimientos, esperan se cumpla aquello de que “el buen hijo siempre vuelve a casa”; para ello el público de los nautas, presente en el T-Mobile Park para el duelo ante Rangers de Texas, rindió sonora tributación al recio toletero criollo.
Durante su primer ciclo con los Mariners, 2022-2023, Eugenio Alejandro ligó 267 imparables, 53 cuadrangulares, 53 dobles, 2 triples, remolcó 183 rayitas, anotó 144 veces, robó 2 bases, sacó 143 boletos, tuvo 410 ponches, recibió 23 pelotazos, consiguió 16 elevados de sacrificio y esto significó línea ofensiva de:
Grandes Ligas - Venezuela
.234 en promedio de bateo
.327 en porcentaje de embasado
.423 de slugging
.751 de OPS
En el puerto marino, complicado para los batazos de cuatro esquinas, despachó 16 y 12 vuelabardas.