Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Puerto Rico cumple y liquida a República Dominicana (+Videos)

Desde antes de comenzar el Clásico Mundial de Beisbol 2023, el Grupo D fue denominado el de la “Muerte” por la presencia de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana; estas dos últimas selecciones se enfrentaron en un juego donde la obligación era ganar, misión cumplida por los de borinquen con marcador final de 5x2.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí los números de Venezuela y sus herméticos relevistas

 

Para lograrlo aplicaron los fundamentos de la pelota, buen pitcheo, ofensiva oportuna y defensa de altura.

El camino hacia la victoria comenzó y se aseguró en la tercera entrada con rally de 4 anotaciones; Christian Vázquez dio el primer golpe con cuadrangular solitario, Vimael Machín y Martín Maldonado continuaron dieron sencillos, Francisco Lindor remolcó 1 con imparable, Enrique Hernández lo emuló, mientras M.J Meléndez trajo la otra en jugada de selección.

 

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: México muestra categoría y es primero en el Grupo C

 

La respuesta de los merengueros fue rápida, descontando con el vuelacercas solitario de Juan Soto; ya en la quinta, los puertorriqueños anotaron de nuevo aprovechando los pecados de la defensiva dominicana, cuando Lindor ligó sencillo al centro, pero la esférica se le escapó en el rebote a Julio Rodríguez y el bateador logró llegar hasta el plato.

 

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí el impresionante jonrón de Juan Soto (+Videos)

 

Otra vez, República Dominicana no tardó en replicar, al cierre del quinto Francisco Mejía abrió con boleto y posteriormente pisó el plato en rodado para doble play de Manny Machado; eso es todo lo que podrían hacer, porque desde ese punto, los relevistas de Puerto Rico cerraron las compuertas.

Nicholas Padilla (1), Jorge López (1), Duane Underwood Jr. (1) y Edwin Díaz (1), completaron los outs restantes que les permitió clasificar a los Cuartos de Final. Lamentablemente, el estelar cerrador se lesionó apenas comenzó la celebración en el terreno.

El lauro fue a los registros de Jovani Morán (1-0, 5.40) a pesar de que recibió ese tablazo de Soto; salvó Díaz (1, 0.00). Perdió el abridor de Dominicana, Jhonny Cueto (0-1, 13.50), inefectivo en 2 innings de 4 indiscutibles, 3 carreras, todas limpias, sin boletos y 2 ponches.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Edwin Díaz sale lesionado tras el triunfo de Puerto Rico (+Video)

 

En la siguiente fase, Puerto Rico se medirá con México.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA